viernes, 2 de septiembre de 2016

Review: Orange (Manga)




Orange se relata desde el punto de vista Takamiya Naho, una chica tímida, y diría que excesivamente considerada, que un día recibe una carta de ella misma 10 años en el futuro. En dicha carta, se le explica lo que tiene que hacer para evitar el que será su mayor arrepentimiento, el cual está relacionado con un chico llamado Naruse Kakeru, un estudiante que se transfiere a su instituto.

Una curiosidad que tiene Orange, es que, al parecer, empezó publicándose en una revista Shoujo para terminar publicándose en una Seinen. Y si fue por el enfoque que tiene la trama, lo entiendo, sin duda, ya que, en mi opinión, describe de forma bastante acertada lo que es una depresión. Cómo, por más que te esfuerces en demostrarle a una persona lo que significa para ti y para otros, en explicarle la cantidad de cosas que puede hacer, e incluso la lógica en las acciones que puede tomar, te das cuenta de que cuesta mucho que le lleguen, como si se encerrase en una jaula de cristal desde la que no escucha las voces del exterior, únicamente la suya propia, y ésta sólo dice cosas negativas. En resumen, ves a través del cristal cómo se está metiendo más y más en su propia mierda y no puedes hacer nada para detenerlo. Personalmente, es algo que me da mucha rabia.

Y es ahí donde entra uno de los factores más importantes de esta historia: la amistad de los personajes. Es una de esas obras en las que puedo decir que todo el grupo de protagonistas me cae bien, e incluso, dependiendo del momento, los considero hasta épicos xD, al menos dentro de sus posibilidades.


Por ejemplo, Naho, la protagonista, comienza siendo, como ya he dicho antes, una chica tímida, demasiado considerada hasta el punto de aguantarse opiniones y caprichos para no causar problemas a los demás. Sin embargo, vemos cómo va sufriendo una evolución al respecto, cómo sus sentimientos le hacen romper esa barrera para enfrentarse a las complicaciones que le van surgiendo. Evolución que conseguirá con el apoyo, y vuelvo a hacer alusión a ellos, de sus amigos:


  • Suwa Hiroto: para mí, una especie de héroe xD. Diría que, a su manera, es el que más aporta cuando tiene que aportar. Una persona con una voluntad digna de admiración y un sacrificio del que no todo el mundo sería capaz. Muy cercano a Naho y un consejero para ella y Kakeru.
  • Chino Takako y Murasaka Azusa: ¿por qué pongo a estas dos chicas juntas? Pues porque ambas cumplen el mismo objetivo, proteger los sentimientos de Naho y Kakeru, a golpe de espada si hace falta xD Valientes hasta llegar a sacarme alguna sonrisa en más de una ocasión, sobre todo cuando muestran carácter, donde destaco más a Takako por ser más dura de pelar (cada vez que la veía en esos momoento le hacía la ola xD). A Azusa la destaco más por su personalidad más animada y alegre además de su relación con Hagita, con quien, a su vez, hace una pareja bastante graciosa.
  • Hagita Saku: este hombre se podría considerar el objeto de las bromas de los demás, el que da lugar a la comedia en el grupo, de semblante serio y porte desintersado y cínico pero que piensa más en los demás de lo que parece.


Y así llegamos a Kakeru, el más complejo de todos los personajes, presentado como alguien que no se sabe exactamente en lo que piensa, incapaz de confiar del todo en los demás, de expresarse y abrirse al resto, y con fuertes sentimientos que deterioran su ánimo. Una persona difícil de alcanzar.

Por supuesto, no hay que olvidar el romance, la relación entre Naho y Kakeru es algo importantísimo para la evolución de ambos y el eje principal de Orange, al fin y al cabo, ella es la más implicada en el problema.

Si hay un factor negativo que le saco a la obra, probablemente esté relacionado con su componente de ciencia ficción, pero realmente es algo secundario ya que no se centra en ello, sino que supone un puente para dar lugar al desarrollo de la trama. La obra trata sobre ayudar a las personas que son importantes para nosotros, sobre sentimientos de amor y amistad, así como de superarnos a nosotros mismos apoyándonos los unos en los otros. Una obra que nos enseña a que uno tiene que hacer todo lo que esté en sus manos para no tener que arrepentirse de sus acciones porque, al fin y al cabo, todos tenemos arrepentimientos sobre algo pero, al contrario que aquí, no se nos dará la oportunidad de cambiarlos.

De la autora, Takano Ichigo, poco puedo decir, ya que ésta es la única obra que he leído de ella, salvo que su arte me parece bello aunque no estoy muy acostumbrado y que Orange es un manga que recomiendo si te gustan los dramas en los que se profundiza en los sentimientos de los protagonistas. También tiene anime y en España se encuentra publicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario