sábado, 28 de abril de 2018

Locura silenciosa


GaM: -¿Cómo hemos ido a parar aquí?
EM: -Parece una especie de sótano... o algo...
*Se encontraban en una sala bastante amplia, con varias celdas rodeadas de barrotes de metal negro.*
GaM: -¿Sótano o cárcel, EM?
EM: -Calla...
*De repente, por una puerta situada en una pared lateral, surge un Pyramid Head.*
EM: -Oh, dios. Esto no es bueno.
*EM busca un sitio por el que escapar, descubriendo una puerta a pocos metros detrás de ellos.*
EM: -¡Rápido! ¡Corramos hacia ella!
*No tardan mucho en recorrer la distancia que les separa de su salvación. Sin embargo, se dan cuenta de que está cerrada.*
EM: -¡Maldita sea! ¡Necesitamos una ganzúa o algo!
GaM: -Utiliza esto.
*GaM le entrega a su amigo el barrote de una celda.*
EM: -¡Esto no cabe por el agujero de la cerradura! ¡¿Y de dónde lo has sacado?!
GaM: -Mira bien.
*EM se da la vuelta y observa que el agujero se ha hecho más grande, justo para que quepa el barrote.*
EM: -La verdad es que no sé por qué me sorprendo...
GaM: -Yo entretendré al Pyramid Head mientras intentas abrir la puerta.
EM: -No, si ya está abierta.
*No obstante, al darse la vuelta, observa a GaM justo enfrente del humanoide.*
EM: -¡Tú! ¡Pero que ya está abierta!
*GaM, se gira para mirarle. Sus ojos están muy abiertos.*
GaM: -Esto va a salir bien.
*Entonces, se lanza hacia el Pyramid Head y se abraza a él.*
GaM: -¡Adiós, señor EM!
*Su voz, por algún motivo, es más aguda de lo normal.*
EM: -¡Que no puedes explotar!
GaM: -Ah, pues es verdad.
*Tarde se da cuenta de ello, siendo agarrado y cortado por la mitad con la gran espada que lleva el ser.*
EM: -¡Bah, que le den! ¡Ya reaparecerá en algún punto!
*EM cierra la puerta tras de sí y consigue escapar. Posteriormente, atraviesa un largo pasillo hasta llegar a otra puerta, la cual abre con sumo cuidado, intentando no hacer ruido, sujetando fuertemente el barrote de metal, por lo que pueda ocurrir.
Dentro de la habitación, ve a AMM, armado con una ballesta con virotes explosivos y eliminando a un Soggoth. Por algún motivo, ahora es un anciano, aunque sólo lo supone porque una melena canosa cae desde la parte de arriba de su cabeza.*
AMM: -EM, échame una mano, ¿quieres?
EM: -¿Qué diablos está pasando aquí?

viernes, 27 de abril de 2018

Capítulo 42: Los Pacificadores


-¡Esto es un ultraje! –gritó el sagrado emperador Berengar, recorriendo de un lado a otro la extensa sala elegida para la reunión, al enterarse del ataque de los demonios durante el viaje de vuelta- ¡Si llega a oídos de la gente, perderán la confianza en nosotros!
-Cálmese, su majestad –dijo un hombre de aspecto tranquilo y maduro, sentado sobre una de las sillas de madera blanca, decorada con bordes dorados, que se encontraba junto a una gran mesa ovalada del mismo color.

Cerca de ambos,  había una demonio y un ángel femenino. También sentadas, una de ellas observaba divertida al emperador mientras la segunda se disponía a continuar con la conversación.
-Los atacantes ya han sido detenidos y enjaulados a la espera de juicio y sentencia. Se ha evitado la filtración de información y ésta ha quedado oculta al pueblo. Podemos estar tranquilos.
-Me alegra escucharlo –contestó el más tranquilo de los hombres, tratándose éste del papa John X-. Sin embargo, deberíamos tener más cuidado de ahora en adelante. Dudo mucho que sea la última vez que se intente algo así.
-Bueno, en parte, para ello se ha formado una guardia humana –declaró la demonio, quien comenzó a reírse.
-¿Qué ocurre, Hana? –preguntó el ángel femenino.
-Nada, acabo de acordarme de alguien interesante.
-¡Creo que no le estáis dando al asunto la seriedad que merece! –las interrumpió el emperador- ¡Ya tenía mis dudas sobre todo esto! ¡Pero, con el ataque, no han hecho más que aumentar!
-Su majestad. La situación entra dentro de lo previsto. Nada más hacer pública la idea de relaciones amistosas entre humanos y demonios, así como la integración de unos en la sociedad de los otros, grupos de ambos bandos se lanzaron en protesta a las calles. Algo que los soldados tuvieron que controlar, pues faltó poco para que se enfrentasen allí mismo. No es de extrañar que, pese a que conseguimos convencer a una gran mayoría de las ventajas que supondría dicha relación, se hayan formado grupos terroristas y rebeldes que quieran ponerla en peligro.
No obstante, no debemos echarnos atrás. Dicha paz supondrá un gran avance para todas las especies: ángeles, demonios y humanos. Los primeros por la separación que esto ha desencadenado en su sociedad, dividiéndola entre aquellos que están de lado de los humanos, los que están de lado de los demonios y los que se mantienen neutrales. Además, la paz también ayudaría a incrementar su población, la cual es menor incluso que la de los demonios, ¿no es así, Thyra? –preguntó el papa, dirigiéndose al ángel.
-Sí. Los ángeles no sufrimos la discriminación que sufren los demonios, pero las consecuencias de la antigua guerra y la división social no sólo han conseguido que el número de individuos de nuestra especie se haya visto reducido sino, también, que la reproducción se encuentre estancada, de manera que hace décadas que no nace un ángel en este mundo.
-En lo que respecta a los demonios –continuó el papa-, la paz daría lugar al fin de la discriminación, lo que les permitiría mayor libertad y, al igual que los ángeles, un incremento en la población.
-Incluso si la caza de demonios ha disminuido en las últimas décadas, existen lugares donde mi gente sigue sufriendo esclavitud. En otros en los que no ocurre, simplemente son aislados, insultados y/o humillados –aclaró Hana.
-En cuanto a los humanos, incluso si son la especie dominante en estos momentos, los conflictos con las otras especies han causado muchas muertes innecesarias, la mayoría civiles o gente inocente. Además, el nulo o escaso intercambio de información entre las tres especies ha lentificado sus respectivos desarrollos, algo que ha afectado sobre todo a los humanos, quienes manejan peor su poder.
La guardia humana, así como la presencia de demonios en la Inquisición, es un gran paso adelante en todo esto. Si funciona, la confianza de la población en nosotros aumentará, lo que facilitará mucho las cosas. Por el contrario, si cancelamos el proceso de paz en este momento, es posible que cause el efecto contrario y los conflictos empeoren.
-¡Tsk! –el emperador hizo una mueca de disgusto al escuchar las palabras del papa, pero decidió desistir en sus quejas.
-Cambiando de tema –dijo Thyra-. Será mejor hablar cuanto antes con los mercenarios y soldados humanos. La mayoría estarán confusos al no saber nada sobre los demonios y los ángeles, por no hablar de la magnitud de su misión.
-Tienes razón. Si su majestad no tiene nada más que añadir.
-No. Es suficiente, podéis retiraros...
Asintiendo, los otros tres se levantaron y salieron de la sala.

-Ah, qué pesado es ese tío... –se quejó Hana.
-¡No deberías decir algo así delante del papa, Hana! –la regañó Thyra.
-No te preocupes, Thyra. Incluso a mí me resulta molesto a veces –declaró John.
-Uh... –el ángel no supo qué contestar.
-Me preocupa que su especismo llegue demasiado lejos. ¿No supondrá un problema? –preguntó Hana.
-Ese hombre confía en mí. Así que, por el momento, dejará que todo siga su curso siempre y cuando yo esté de acuerdo –aclaró el pontífice.
-Me alegra oír eso.
-Menos mal que no se ha enterado de que el líder del grupo de demonios es un conocido tuyo –comentó Thyra.
-¡Ah, no me lo recuerdes! ¡Ese imbécil! –se enfadó Hana.
-¡Oh! Entonces sabes quién es... –curioseó el papa.
-Se llama Behemoth. Trabajó para mí durante un tiempo. Es serio y eficaz, pero tremendamente devoto hasta el punto de agobiarme. Incluso después de dejar el trabajo sigue autoproclamándose mi guardián.
-Debe de ser duro –dijo John, con una sonrisa irónica.

Mientras tanto, en otra sala algo más alejada de allí, se encontraba un grupo de personas de distintos orígenes y etnias, todos convocados para el mismo propósito: convertirse en los guardaespaldas de Hana y Thyra, una demonio y un ángel femenino que pretendían conseguir la paz entre demonios y humanos. Al menos, eso era lo que Reima había llegado a escuchar en palabras de otras personas a su paso por la enfermería.
-¿Qué tal tu hombro? –le preguntó Cain, sentado a su lado y señalando con la cabeza el entablillado que llevaba.
-Mejor. Me han dicho que en unos días podré volver a moverlo con normalidad.
-Espero que no sea una pega para que entres en la guardia. Sería una pena perder a alguien con tu habilidad.

El joven japonés miró a su alrededor, debían de haber como unas veinte personas. Orientales, caucásicos, africanos e incluso algunos cuya procedencia no podía determinar. Todos ellos tenían aspecto de ser buenos luchadores.
-¿Por qué nos habrán elegido a nosotros? –preguntó el chico.
-¿No ha sido por nuestra fuerza? –dijo Cain.
-Deberían de haber soldados en este lugar igual o más fuertes que nosotros. Aun así, se han tomado la molestia de traer a gente de otras partes del mundo.
-No sé qué decir. Quizás haya problemas dentro del imperio.
Justo entonces, entraron Hana, Thyra y John en la sala, silenciándola. Reima dirigió la mirada hacia la demonio quien le saludó alegremente con la mano.

Poco antes de que el papa comenzase a hablar, éste le hizo una señal a Thyra, quien asintió y cerró los ojos, situando su vara frente a ella. Entonces, una luz blanca surgió en su extremo, estallando en una onda expansiva que atravesó, sin producir ningún impacto, los cuerpos de todos los presentes.

Los guerreros observaron sus propios cuerpos, buscando algún cambio o efecto que pudiese haberse producido. Sin embargo, éste no se hizo presente hasta que el líder de la Inquisición habló.
-Hola a todos. Como habéis podido comprobar, ahora todos entendéis mi lengua. Es un proceso parecido al que utilizamos cuando os ofrecimos venir aquí. Dicho esto, soy John X, algunos ya me conoceréis como el líder de la Inquisición y Sumo Sacerdote del cristianismo y la Iglesia. Otros, será vuestro primero contacto conmigo, sea porque no sois adeptos o procedéis de otras culturas y/o tierras. En cualquier caso, os doy la bienvenida.
Muchos os preguntaréis qué es lo que ocurre y qué significa la existencia de demonios y ángeles. Hoy he venido con dos jóvenes: Hana, diplomática por parte de los demonios y una de sus gobernantes en esta zona; y Thyra, una de los tres arcángeles, los ángeles más poderosos del mundo, además de la mediadora entre demonios y humanos, esta última, representada por mí. Entre los tres, procuraremos explicaros la situación y resolveros todas las dudas que os surjan.

Dicho esto, hizo una pausa para ver si alguien tenía algo que añadir. Entonces, prosiguió.
-Bien. Empecemos por el principio. Los demonios y los ángeles son dos especies que fueron creadas al mismo tiempo que los humanos. Los primeros surgieron gracias al poder de Satán, quien odiaba a los humanos e inició una guerra contra ellos. Ésta finalizó con la derrota de los demonios, gracias en parte al poder de los “Dying Walkers”, armas biotecnológicas con un poder equivalente al de los demonios y que todavía guarda la Inquisición; y a los doce apóstoles, héroes a los que Dios brindó parte de su poder para poder enfrentarse a los siete pecados capitales.
Muchos demonios fueron asesinados y sometidos, reduciéndose considerablemente su número así como el de ángeles, quienes habían tomado parte en la batalla, algunos de ellos uniéndose al bando de los humanos y otros al de los demonios.
-¿No habría sido más conveniente para los ángeles dejar que las otras dos especies se mataran entre ellas? –preguntó Cain.
-Los ángeles somos criaturas de naturaleza solidaria –respondió Thyra-. Con ello no quiero decir que todos sean así, pero es normal en nosotros sentir la necesidad de ayudar a otros según los ideales que tengamos.
-Yo tengo otra pregunta –dijo Reima, levantando el brazo- Se ha hablado sobre el origen de los demonios pero ¿cuál es el de los ángeles?
-Lo cierto es que no se sabe con claridad. Por lo que está escrito en la Biblia, el libro en el que se recoge la historia de los humanos, demonios y ángeles; hay varias teorías, pero las más extendidas son: una que dice que fueron creados por Dios y que aquellos que se pasaron al bando de los demonios se consideraron “Ángeles caídos”, y otra que dice que fueron creados por Satán pero que la mayoría cambió de bando.
-Entiendo –asintió el espadachín a la explicación del ángel. Aunque había algo de lo que había dicho que no le terminaba de convencer.
-A partir de entonces –continuó John-, algunos de los demonios fueron exiliados de sus tierras y otros pasaron a ser esclavos de los humanos. En cualquiera de los dos casos, sufrieron una fuerte discriminación que a día de hoy todavía continúa pese a que ha conseguido reducirse. Al mismo tiempo, los ángeles se declararon neutrales, negándose a intervenir, salvo excepciones, en los actos de los humanos para con los demonios.
En este trasfondo, hace seis años, poco después de que fuese nombrado papa, Hana y Thyra vinieron a mí y me propusieron un plan para conseguir la paz entre humanos y demonios, contándome sus ventajas y el proceso para llevarlo a cabo. Al principio me sorprendí. Observar a una demonio y un ángel llevarse tan bien y ser capaces de coordinarse así es increíble, mucho más si te proponen algo de tal envergadura, pero lograron convencerme y, desde entonces, hemos realizado bastantes progresos.
-Tanto aquí como en otras partes del mundo, existen miembros de las tres especies que nos apoyan, incluso, unos pocos de ellos, han empezado a establecer relaciones comerciales y laborales –dijo Hana-. No obstante, aún queda mucho por hacer y, por eso, hemos decidido dar el siguiente paso: la inserción de demonios entre los mandatarios de la Inquisición y una guardia, formada únicamente por humanos, encargada de mi seguridad y la de Thyra.
-Todavía existen aquéllos que consideran que la paz no debería establecerse o que desconfían de que tenga lugar. Algunos son bastante radicales al respecto –comentó Thyra-. De ahí la necesidad de una guardia. A su vez, la presencia de demonios entre los dirigentes de la Inquisición pretende cambiar la opinión de los más adeptos a Dios e incluso lograr mejorar su estructuración.
-¿Por qué nosotros? –preguntó otro hombre de pelo plateado y parche en su ojo derecho.
-Todos los presentes habéis alcanzado cierto grado de renombre por vuestras hazañas en batalla, sin embargo, no sólo estáis aquí por ello. También buscábamos personas cuyo conocimiento sobre los demonios fuese escaso o nulo. De esa forma, no sólo se evitarán disputas, sino que, además, podremos enseñaros desde cero una buena relación entre las tres especies.
-En el caso de los demonios también se ha sido específico. Nos hemos asegurado de que sólo aquellos dispuestos a contribuir con la paz y que tengan buenos conocimientos sobre la cultura humana, pasen a formar parte de la Inquisición –añadió Hana.

Hubo otra pausa durante la explicación. La mayoría de los luchadores se mostraron sorprendidos.
-Bueno, a mí realmente me da igual las circunstancias siempre y cuando se me pague –dijo Cain, descaradamente.
-Por supuesto, recibiréis un pago a cambio de vuestros servicios. No obstante, no toleraré actitudes perezosas y/o arrogantes. Quien no cumpla con las normas, será castigado. Y yo, personalmente, me encargaré de ello –indicó el ángel mientras golpeaba el suelo con su vara.

Reima recordó la suerte que había tenido al caer en el lago tras el golpe de Thyra.
-Bien, ahora procederemos a separaros en grupos. Cada grupo requerirá de un líder. Para ello, se realizará un pequeño combate entre sus miembros, con armas de madera. Las reglas son sencillas: lucharéis todos contra todos. Un miembro quedará eliminado al recibir un único golpe en el cuerpo con el arma. No se permitirán golpes ni estrategias que no impliquen un ataque directo con vuestra arma. Sólo se podrá golpear torso y extremidades. ¿Estáis de acuerdo?
Ninguno se opuso, por lo que comenzaron a dividirlos en cuatro grupos de cinco.
-Bien, seguidnos. Os llevaremos al campo de entrenamiento donde os darán las armas e iréis luchando un grupo tras otro. Tengo entendido que uno de vosotros tiene un brazo entablillado –el papa buscó con la mirada a la persona aludida, llegando hasta Reima-. Retrasaremos el combate de tu grupo hasta que estés recuperado por completo.
-No será necesario –replicó el joven-. Puedo luchar con un sólo brazo.
-Siento discrepar, pero insisto en que se lleve a cabo cuando estés recuperado por completo. No sólo por tu seguridad sino también porque a todos nos gustaría ver tus capacidades en su totalidad.
-Entiendo lo que me quiere decir. Sin embargo, sé como luchar de manera que mis habilidades no se vean disminuidas.
John miró a las dos chicas. Hana parecía mostrar curiosidad. Por otro lado, el ángel no parecía tan conforme.
-Bien, hagamos una cosa. Te dejaremos luchar, pero en el momento en que te veamos forzarte demasiado, no sólo te detendremos, sino que perderás tu derecho a obtener el liderazgo. Además, has de tener en cuenta que quizás tus compañeros no tengan reparos en ignorar tu estado
-Mejor así.
-Como desees.

Así pues, caminaron hasta llegar a una espaciosa área circular con la superficie de arena, rodeada por un alto muro de unos siete metros de altura. Junto a la entrada a dicho lugar, había un par de soldados apostados, los cuales llevaban una caja en cuyo interior se podían observar distintos tipos de armas: lanzas, espadas, hachas... todas ellas de madera bastante bien tallada.
-Que cada miembro del primer grupo coja el arma que más le guste y entre –dijo John.

Tras hacer caso a las indicaciones del pontífice, cinco de ellos se situaron en el centro del campo de entrenamiento.
-¿Estás loco, Reima? Vamos a comerte vivo ahí fuera –dijo Cain, quien, junto con su hermano, Abel, estaba en el mismo grupo que el espadachín.
-En una batalla, uno no debe depender únicamente de su fuerza. A veces, saber cuándo escapar y cuándo atacar te puede convertir en el ganador.
-Lo que tú digas... –Cain se encogió de hombros- ¿Y bien?
-¿Y bien qué?
-¿Hay alguien por quien apuestes como ganador de ese grupo? Yo me decanto por el rubio de ahí.
Entonces señaló a un joven apuesto, de pelo claro y corto, y ojos azules. Era muy alto, de hecho el más alto de todos los presentes. Pese a ello, su complexión no distaba mucho de la de Reima. Hasta antes de entrar en el campo de entrenamiento, había estado vistiendo una armadura grisácea con tela azul en los costados. Suponía que se lo habría quitado para ir más ligero durante la competición. Su arma era una espada larga a dos manos.
-No. Él no va a vencer –declaró firmemente el japonés.
-¿Ah, sí? Tú me dirás entonces
-Yo estoy entre uno de esos dos.

Cain siguió la mirada de Reima hasta encontrarse con un hombre y una chica. El primero era de piel oscura y ojos verdes. Rapado casi al cero a excepción de una línea justo en el centro de la cabeza que se extendía formando una trenza, la cual llegaba hasta la cintura. Sus brazos eran largos y delgados, al igual que sus piernas. De hecho, mantenía una posición de combate en la que encorvaba la espalda hasta tocar el suelo con una de sus manos mientras, con la otra, sujetaba una lanza.

En cuanto a la chica, era de pelo negro y tez pálida, ojos rojos y extremidades fuertes, sobre todo sus piernas, que llevaba al desnudo, con los pies descalzos, y cubierta la pelvis y el torso por una tela color beis sujeta con un cinturón. Su arma era una espada corta a una mano.

-El hombre se llama Sirhan, y la mujer, Tathya –dijo una voz detrás de ellos.
Cuando se dieron la vuelta, se encontraron con Hana y Thyra, la primera de ellas esbozando una sonrisa de oreja a oreja.
-¿Cómo estás, Reima? –preguntó la demonio.
-¿Os conocéis? –añadió Thyra.
-Tuvimos un interesante encuentro en el lago, ¿verdad?
El chico se limitó a mirar el combate, intentando cambiar de tema.
-Entonces, tú debes de ser a quien envié a volar durante la discusión con los demonios. Mis más sinceras disculpas –dijo el ángel mientras agachaba la cabeza- Espero que lo de tu hombro no fuese por mi culpa...
-No te preocupes. Me lo hizo uno de los demonios.
-Menos mal –continuó ella, llevándose una mano al pecho, aliviada-. De todas formas, me gustaría que te retractaras combatir en este torneo. Con el hombro así no estás preparado.
-Ya he dicho que no será necesario. De verdad, no tengo problemas en luchar con un sólo brazo. Me he visto en situaciones similares.
-Insisto.
-No quisiera ser descortés, pero somos nosotros quienes debemos preocuparnos por vuestra seguridad y no al revés.

Esas palabras no le gustaron al ángel, que, pese a ello, no volvió a pronunciarse sobre el tema.
-Vamos, vamos. Seguro que no pasa nada, ¿verdad... esto, Abel? –dijo Hana, intentando calmar el ambiente.
-Tengo sueño... –se quejó Abel.
-¿Eh?
-Ni te molestes en mantener una conversación decente con él en ese estado, señorita –dijo Cain-. Ya es un idiota de por sí, pero ahora mismo con suerte sabe dónde está.
-Ya... ya veo. ¿Estará bien de cara al combate? –preguntó la demonio.
-¡Claro! Se las apañará –sonrió el hombre.

En ese momento, John dio comienzo al combate. El joven rubio realizó el primer ataque, dirigido a otro chico de pelo negro y corto, estatura más bien baja y vestido con una armadura de cuero, quien consiguió detener el golpe con su espada. No obstante, el atacante giró sobre sí mismo, logrando realizar otro ataque que esta vez sí encajo en el costado, eliminando casi instantáneamente a su adversario.
-¡Ja! ¡Y tú decías que no iba a ganar! ¡Ahí va uno! –exclamó Cain, orgulloso.
-Sigue observando... –dijo Reima.

Por su parte, Tathya acababa de chocar armas con su adversaria, una chica de pelo corto y negro, muy parecido al del otro joven; ataviada también con la misma armadura. La guerrera de pies descalzos se movía muy rápido, apenas dando tiempo de reacción. Su rival consiguió detener los primeros golpes, pero no tardó en ser sentenciada por su espada.

Así pues, sólo quedaron Sahir, Tathya y el joven rubio, siendo el hombre de piel oscura el primero en iniciar su ataque, dirigido hacia el chico, quien logró esquivarlo, no sin dificultades. Tras esto, intentó contraatacar con un golpe horizontal hacia el muslo, sin embargo, Sahir se agachó, apoyando sus cuatro extremidades en el suelo, con el pecho casi tocándolo. Entonces, apuntó con su lanza hacia el abdomen de su contrincante, quien perdió el equilibro al retroceder, recuperándolo justo a tiempo para detener con su espada un nuevo ataque, esta vez dirigido al pecho.

En ese momento, entró Tathya en escena, quien acometió contra Sahir, manejando su espada de manera artística, enlazando varios movimientos mientras daba vueltas sobre su propio eje, dejando poco espacio de maniobra al hombre, quien daba pequeños saltos hacia atrás para evitar ser golpeado.

El guerrero rubio aprovechó la apertura para avanzar hacia ellos, dando un gran paso adelante con su pierna izquierda y ejecutando un mandoble horizontal a la altura del vientre. No obstante, tanto el uno como la otra habían predicho sus movimientos, saltando a la vez para evadirle. Como consecuencia, quedó expuesto, siendo eliminado por la guerrera.

-¡Maldita sea! –se quejó Cain al observar la caída de su predilecto.
Los dos restantes se miraron fijamente mientras se desplazaban en círculos, vigilando cada una de sus acciones. El ambiente estaba tan tenso que podría haberse cortado con una de las armas de madera. Daba la sensación de que, en cualquier momento, se decidiría el resultado.

Impulsándose con su pie derecho, Sarhin atacó, desplegando una serie de golpes frontales con su lanza que fueron detenidos por la espada de Tathya. En mitad de uno de ellos, la chica se agachó, situándose de cuclillas y realizando un ataque horizontal dirigido a la zona de la espinilla. El hombre saltó, apuntando con su arma hacia la superficie de arena, dibujando una línea diagonal que falló su objetivo, quien, mediante una voltereta hacia atrás, volvió a ponerse en pie, impulsándose con sus manos. Acto seguido, se lanzó hacia delante, en un ataque frontal por arriba que su adversario se dispuso a impedir. El combate estaba sentenciado. El arma del hombre tenía mayor alcance, y la chica, poca movilidad en el aire. Sin embargo, contrariando las expectativas de todos, desvió el lanzazo mediante un ligero movimiento de su espada, lo justo para que pasase a escasos centímetros de su pecho, y aterrizó en el suelo, tocando con el costado izquierdo de su contrincante.

-He de admitir que eso ha sido la hostia –declaró Cain-. Tenías razón, ha ganado la chica.
-Por supuesto –contestó Reima.
-¿Cómo sabías que uno de los dos sería el ganador? –preguntó Hana.
-Por su manera de coger el arma, su posición de combate y su mirada. Ambos permanecían firmes y serios, como si estuviesen acostumbrados a enfrentarse a peligros día sí día también. Era posible equivocarme, pero sabía que su habilidad era más que sobresaliente.

-Que pase el grupo siguiente –dijo John mientras daba la enhorabuena a la vencedora, quien simplemente asintió respetuosamente y se sentó en un lugar algo apartado del resto, con la espalda apoyada sobre la piedra que formaba el muro.

Reima la observó brevemente a la vez que avanzaba para coger un arma, ya que era su turno.
Se decantó por una espada larga a una mano, de mayor longitud que la utilizada por Tathya pero menos pesada que la elegida por el chico rubio. Su forma le recordaba a su propia arma. Entonces, se encaminó al centro del campo de entrenamiento junto con Abel y Cain. Poco después se unieron los dos miembros restantes del que iba a ser su grupo: una chica, en apariencia mayor que él, de pelo largo, cobrizo y rizado; que vestía una túnica negra cuyas mangas llegaban hasta el antebrazo y blandía una alabarda. Cerca de ella, el hombre de pelo plateado y parche en el ojo. Su constitución era similar a la de Cain, sólo que ligeramente más alto y con algo de barba, del mismo color que su cabello. Pese a que su arma era una pequeña daga, Reima tenía la sensación de que escondía algo.

Así pues, el papa dio la señal de comienzo. Momento en que Cain se lanzó contra Reima.
-Así que has decidido ir a por mí, ¿eh? –dijo el joven japonés.
-¡Ya te dije que no suelo ser honorable! –respondió el mercenario, realizando un ataque diagonal con su hacha, que fue esquivado por su rival, quien, tras esto, apoyó únicamente el metatarso de ambos pies y dibujó en el suelo un semicírculo hacia atrás con el derecho, a la vez que se agachaba para evitar un segundo golpe. Llevando el mismo pie hasta formar un ángulo de 270º, recogió el izquierdo, desplazándolo de forma semejante y girando sobre sí, a la vez que se movía lateralmente.
-¡¿Pero qué...?! –exclamó Cain, quien vio cómo su adversario se situaba a su espalda tras repetir la misma técnica un par de veces más para, acto seguido, atacar con su espada desde su cintura hacia el costado del mercenario.

Habiendo observado la derrota de su hermano, Abel acometió de frente contra él, alzando un martillo con el que golpeó verticalmente. Sin embargo, sus movimientos eran más predecibles y torpes, por lo que no le supuso ninguna dificultad esquivarle y eliminarlo.

Posteriormente, se dispuso a hacer frente a los otros dos luchadores, encontrándose con que tan sólo quedaba el hombre del parche en el ojo.
-Esa técnica con los pies... ahora entiendo por qué decías que podías valerte incluso con un brazo lesionado -parecía relajado, ni siquiera apuntaba hacia él con su daga- Dime, ¿dónde la aprendiste? –preguntó.
-En Japón, me la enseñó mi maestro.
-Qué interesante. He viajado por muchos sitios, y he tenido muchos maestros, pero nunca había visto un movimiento como ése. Espero que tengas tiempo para poder enseñarme.
-No veo por qué no... –contestó Reima, sin bajar la guardia.
-Gracias...

Fue visto y no visto. Apenas supo reaccionar. En un paso, puede que dos, aquel hombre recorrió la distancia que les separaba, situándose en su lateral derecho. Un segundo después, mientras el joven intentaba desplazar su espada, golpeó su costado, derrotándolo.

Reima se quedó sin habla. Jamás había visto una velocidad semejante. Si no hubiese sido por su instinto, ni siquiera habría intentado moverse.

El hombre le dio unos ligeros golpecitos en el hombro.
-Estaré esperando tus enseñanzas –dijo mientras se disponía a salir del campo de entrenamiento.
-¡Espera! ¡¿Puedo saber tu nombre?!
-Alexander –respondió-, pero puedes llamarme Alex.

Posteriormente, tuvieron lugar los siguientes dos combates, de los cuales salieron vencedores un adolescente bajito y delgado, de pelo castaño y en forma de casco, ojos azules y siempre sonriente; y un hombre de piel oscura, bastante grande y musculoso, de cuyo rostro sólo se podían observar sus ojos negros, ya que el resto estaba escondido por una tela de color violeta.

-Bien –dijo Thyra- Con esto hemos terminado por hoy. A continuación, nuestros soldados os llevarán a vuestros aposentos y os tomarán las medidas para hacer vuestros uniformes. Cualquier modificación que queráis hacerles, decídselo. Mañana os daremos información sobre vuestra primera misión, la cual se producirá dentro de una semana. Si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacerla.
-¿Tenemos algún nombre? –preguntó el joven adolescente de sonrisa casi permanente.
-¿Un nombre? ¿Te refieres al nombre de la guardia? La verdad es que no había pensado en uno.
-¡Yo! ¡Yo! –exclamó Hana, levantando la mano- Tengo una idea sobre cómo podríais llamaros. Puesto que vuestro objetivo es aseguraros de que exista la paz, ¿qué os pareces si os llamáis “Los Pacificadores”?
-¿Los Pacificadores? –se extrañó Cain.
-No está mal –declaró Alex.
-Los Pacificadores... –repitió Reima.
-Si no hay nadie en contra, entonces que así sea –sentenció Hana, juntando las palmas de sus manos.

-Parece que Behemoth no lo ha conseguido. Tendremos que buscarnos a otro –en un lugar alejado de allí, concretamente en el interior del dormitorio de una gran casa, un demonio estaba hablando con alguien, aunque ese alguien no parecía encontrarse en la habitación-. ¿Atacar a los tres diplomáticos? Me parece demasiado arriesgado... Entiendo. De acuerdo, lo haremos a tu manera. Seguiremos en contacto...

miércoles, 25 de abril de 2018

Movimientos difíciles


*FM se encuentra solo en mitad de un pasillo. Éste parece ser bastante largo y no hay ninguna puerta que pueda llevarle a una habitación.*
FM: -Vale... pues seguiré hacia delante...
*Mientras camina, busca a sus amigos, sin embargo, poco a poco, comienza a notar algo raro en su cuerpo.*
FM: -¿Qué es esto? De repente intento avanzar hacia un lado pero giro sobre mí mismo. Tengo que girarme y seguir avanzando al frente. No puedo moverme lateralmente. ¿Qué es esto? Y sí, he repetido lo mismo dos veces.
*En ese instante, girando la esquina en ambos extremos del pasillo, aparecen varios zombies.*
FM: -Tendré que utilizar mi característica “ingeniería”.
*Esta característica le permite a FM crear un objeto instantáneamente de la nada, el problema es que, lo que sale, es totalmente aleatorio.*
FM: -Oh, mi señor Kratos, te vendo mi alma para que me saques un objeto útil.
*Así pues, utiliza su habilidad, surgiendo una luz frente a él. Cuando ésta se disipa, aparece un pin.*
FM: -¡Oh, por dios!
*Dice mientras lanza el objeto al suelo.*
FM: -¡Esta vez, dame algo decente!
*De nuevo, la misma escena, todo para que aparezca una cuchara de plástico.*
FM: -¡Claro! ¡Porque es la hora de comer! ¡A quien van a comer es a mí, maldita sea!
*También lanza la cuchara al suelo. Los zombies están cada vez más cerca.*
FM: -¡Oh, mi señor Kratos, o Asura, o quien sea; róbale dos horas de vida a “Quien tú ya sabes (no me refiero a Voldemort)” para que me salga un buen objeto!
*A la tercera, aparece una pistola.*
FM: -¡Por fin!
*FM coge el arma y apunta a los zombies, sin embargo se encuentra con otro problema, y es que su manera de apuntar es muy errática, por lo que falla todos los tiros, que van a parar al techo.*
FM: -Hoy no es mi día.
*Entonces, el techo se rompe y cae una gran cascada de agua a partir de una tubería rota por las balas, llevándose tanto a él como a los zombies por el pasillo. Tras muchos metros recorridos, FM encuentra una puerta, se agarra al pomo, lo abre y consigue entrar antes de que se inunde la habitación.*
FM: -Madre mía, ésta ha sido la madre de todas las tortillas...
*Al darse la vuelta, se da de bruces con su hermano, RM, quien se encuentra agazapado en un rincón.*
FM: -¡Hostia, qué susto me has dado! ¡Pero dí algo! ¡Ni sabía que estabas!

domingo, 22 de abril de 2018

Un lugar terrorífico


*Al comenzar la cuarta fase, se dan cuenta de que es de noche. Se encuentran en mitad del jardín de una casa vieja y polvorienta. Vamos, la típica imagen de una película/serie/libro/videojuego/lo que quieras de terror.*
FM: -No nos habíamos dado cuenta. Gracias.
*El sarcasmo es nuevamente visible en FM. A su vez, un recuadro indica que tienen que derrotar al “Oni”.*
GaM: -¡Han desaparecido nuestras armas!
EM: -Parece que el juego quiere que nos centremos más en el sigilo que en ir a golpe limpio.
RM: -Imagino que habrá que entrar en esa casa.
FM: -Recordad. Tenéis que hacer lo contrario que en las películas. Así que no os separéis.
*Con eso en mente, FM abre la puerta y entran. Ninguno dispone de linterna, pero, convenientemente, hay una bombilla encendida iluminando una cocina llena de periódicos por el suelo y comida podrida junto al fregadero, el cual está repleto de platos sin limpiar.*
AMM: -Lo primero en estos casos suele ser investigar primero el interior de los armarios, etc. ¿Qué opináis, chic...?
*En ese momento, AMM se da cuenta de que está solo.*
AMM: -Vale. Ha sido más rápido incluso que en el Salón del Manga...

miércoles, 18 de abril de 2018

Power Level


FM: -Bueno, ya nos encontramos más cerca, ¿cuál es la idea?
GaM: -Reventarlo a disparos, ¿no?
AMM: -Por el momento, EM no está con nosotros, dice que tiene que entrenar con Nappa o algo por el estilo.
EM: -¡Lo que pasa es que me habéis dejado tirado aquí y ahora tengo que depender de vosotros para avanzar!
GaM: -Pues espera sentado. El más experto en shooters es FM y sólo tiene una escopeta.
RM: -Yo tengo un rifle francotirador.
­FM: -Podrías haberlo dicho un poquito antes, ¿eh? Y así no habríamos dejado a EM atrás.
AMM: -Yo creo que lo habríamos hecho de todos modos...
GaM: -Yo tengo un fusil de asalto. ¿Eso sirve de algo?
FM: -Podrías probar a disparar a ver que pasa.
*La ironía es notable en la voz de FM*
AMM: -Yo tengo un muñeco de felpa. Voy a lanzarlo.
FM: -Yo sí que te voy a lanzar.
GaM: -Déjale probar.
AMM: -¡Ataca, Kumagai!
FM: -¡Esto no es un anime!
GaM: -Yo más bien diría que no es un oso.
*De repente, el muñeco se hace gigantesco y comienza a correr hacia la torre. Al llegar a ella, explota, creando una extensa nube de fuego y su correspondiente onda expansiva.*
AMM: -¡Dios! ¡Parece una de las explosiones de Megumin!
FM: -¡Su poder está por encima de 9000!
GaM: -Menos mal que le habías dicho que esto no era un anime.
FM: -Ups, se me ha escapado.
*Mientras FM se golpea la cabeza y saca la lengua, la polvareda provocada por la explosión se disipa, dejando un gran agujero en mitad del área. En ese momento, EM reaparece en el punto de control.*
EM: -¡¿Alguien me explica por qué he muerto si era el que estaba más lejos?!
*Al mismo tiempo, aparece un recuadro que indica el final de la tercera fase.*

domingo, 15 de abril de 2018

Hay que avanzar


AMM: -Un título de sketch muy “optimista”. Habrá que darle las gracias a Michael Bay.
FM: -¡Calla y céntrate! Nuestro objetivo es llegar a esa torre sin morir. Si lo hacemos, volveremos a empezar desde el punto de control, que es el principio de la fase.
RM: -¿Alguna idea?
FM: -Tengo una. Voy a probar algo.
*En ese instante, FM sale de detrás de su roca y empieza a correr hacia el frente, a la mayor velocidad que le permiten sus piernas virtuales.*
FM: -¡Kei Kurono!
*Se lanza al suelo cual placaje de fútbol americano, recibiendo un disparo en mitad del vuelo y siendo resucitado en el punto de control.*
AMM: -¿Qué pretendías? ¿Ir a Gantz?
FM: -Calla...
GaM: -¿Y si probamos a disparar nosotros al azar? ¿A ver qué pasa?
EM: -Como idea, no es que sea mala. Pero desde esta distancia dudo que le demos.
RM: -EM, ¿todavía tienes tu Magitek?
EM: -Creo que sí...
RM: -Quizás nos pueda servir...
*El grupo consigue crear una formación consistente en tener a EM, con su Magitek, delante, y el resto en fila india justo detrás.*
EM: -¡Pero seréis...! ¡Estoy recibiendo todos los disparos! ¡Que esto no cubre totalmente al piloto!
GaM: -Sí, sí, pero sigue andando. Al menos hasta que lo tengamos a tiro.
*Finalmente, un disparo acaba con EM, quien vuelve a aparecer al principio de la fase mientras los demás vuelven a cubrirse. Ésta vez, en un área más avanzada.*
EM: -Juro que me las vais a pagar...
*Con lágrimas en los ojos, EM levanta su puño en señal de venganza.*
AMM: -Lo curioso es que haya sido RM quien haya planeado esta estrategia.
FM: -Si es que se ha quedado a solas con él.
EM: -¡Mentira!

jueves, 12 de abril de 2018

Ay, los disparos...


*El escenario vuelve a cambiar. Esta vez se encuentran en mitad de un desierto. Rocas de diverso tamaño, distribuidas desordenadamente frente a ellos y a lo largo de la distancia que les separa de una torre vigía de madera.*
GaM: -¿Y ahora qué?
AMM: -No sé. Todavía no ha aparecido el recuadro de la tercera fase.
FM: -No me digas que seguimos en la misma.
EM: -No. Nos ha salido el recuadro de fin de segunda fase. Es imposible que sigamos en la de antes.
RM: -Quizás haya algo que nos sirva en esa torre.
GaM: -Pues vamos...
*Los cinco caminan hacia la torre. Mientras lo hacen, sólo escuchan el sonido de sus pasos sobre la arena.*
FM: -Qué mal rollo, ¿no?
*En ese momento, se oye un disparo y GaM cae al suelo, fulminado.*
AMM: -¡GaM!
FM: -¡¿Qué ha pasado?!
EM: -¡¿Yo qué sé?! ¡¿Yo qué sé lo que voy a saber?!
*Se escucha otro disparo y EM muere.*
AMM: -¡Esto es una carnicería! ¡Resguardaos tras las rocas!
*RM, AMM y FM corren a refugiarse cada uno detrás de una roca. Los disparo cesan.*
AMM: -¡No puede ser! ¡Con lo jóvenes que eran! Bueno, puede que EM no. ¡Pero, aun así, le quedaba mucha vida por delante!
GaM: -¡Que no estamos muertos!
*Unos metros más atrás aparecen GaM y EM, quienes han reaparecido en el punto de control.*
­AMM: -¡Estáis vivos! Qué decepción...
EM: -¡Eso no me lo dices fuera!
FM: -Técnicamente ya estamos fuera...
GaM: -Parece que nos enfrentamos a un francotirador. La única manera de llegar hasta él es refugiarse detrás de las rocas.
*Un tercer disparo vuelve a matar a GaM*.
FM: -¡Pero hazlo mientras lo dices, pedazo de mandril con patas!

El hipogrifo

*Finalmente, tras recorrer los pasillos del castillo, llegan hasta una habitación cuya puerta de madera se encuentra cerrada.*
AMM: -Por fin, ¿cuánto tiempo llevamos dando vueltas?
GaM: -¿Dices en círculos, camino recto o todo el compendio de pasillos del castillo?
AMM: -Ahora que lo mencionas, técnicamente dar vueltas se considera el moverse en círculos pero también se le dice dar vueltas al hecho de andar sin llegar a un punto fijo. ¿Cómo saber a cuál de los dos casos nos referimos cuando realizamos ambos?
EM: -¿Queréis dejar de soltar g*********** y abrir la j***** puerta?
FM: -Parece que EM sigue con la temática del sketch anterior...
*Dicho esto, entre todos abren la puerta. Dentro, encuentran una masa amorfa llena de podredumbre, gritando desesperadamente por sobrevivir, dado su estado.*
FM: -¡¿Qué es eso?!
AMM: -Espera, creo que tengo algo que puede ayudar.
*AMM utiliza la característica “información”, que permite obtener cualquier dato del enemigo.*
EM: -Vamos, como una especie de Libra en los Final Fantasy...
AMM: -Pues, según los datos que me han llegado, aquí viene que esta cosa es el hipogrifo.
FM: -¡¿En qué universo esto es un hipogrifo?!
GaM: -Pobrecillo, si está pidiendo que le matemos.
AMM: -La naturaleza ha sido mala con él... igual podríamos quedárnoslo como mascota.
FM: -¿Estás loco? Ni siquiera sabemos que come.
EM: -¡Eso es lo de menos!
AMM: -Come Kabane.
EM: -¡Ah! ¡¿Pero que lo sabes?!
AMM: -Claro, lo pone en mi hechizo Lib... quiero decir, en mi característica “información”.
EM: -¡Ibas a decir Libra, ¿verdad?!
FM: -¡¿Y cómo es que Kotetsujou no Kabaneri ha sido introducido tan de gratis?!
RM: -En cualquier caso, si queremos que sea... nuestra mascota... tendremos que hacer algo para capturarla.
*De repente, AMM saca una poké ball (de juguete) de quien sabe dónde y, sujetándola quién sabe cómo, la lanza hacia el hipogrifo.*
Hipogrifo: -¡Hipogrifo!
EM: -¡¿Era un Pokémon?!
FM: -¡Junto a nuestros digi...!
EM: -¡Que ésa no es!
*El hipogrifo entra en la poké ball y es capturado.*
GaM: -¡Lo ha conseguido! ¡Ha capturado un pidgey!
EM: -¡¿Perdón?!
*En ese momento, aparece delante de ellos un recuadro, indicando que han superado la segunda fase.*
AMM: -Bien está lo que bien acaba.
EM: -Esto no tiene ni pies ni cabeza...

sábado, 7 de abril de 2018

Por turnos


*Cuando están a punto de internarse en el castillo, aparece delante de ellos una especie de armadura gigante, portando un escudo rectangular y una lanza.*
FM: -¡Oh! ¡Me recuerda a Dark Souls!
EM: -¡Algo le ocurre a la pantalla!
*El escenario se rompe en grandes trozos de cristal, pasando por un fondo negro hasta volver al mismo de antes, sólo que, esta vez, los cinco se encuentra alineados frente a su enemigo. De repente, aparece un menú a lado de EM.*
AMM: -Así que ahora estamos dentro de una batalla por turnos. Como en un JRPG.
FM: -¡El retraso!
RM: -Que a ti no te gusten no significa que sea un retraso.
FM: -¡Primero, deja de ser mi conciencia! ¡Segundo, tener todo el tiempo del mundo para atacar no es para nada realista!
*Es entonces cuando la armadura ataca a FM, quitándole la mitad de la vida.*
FM: -Pero, ¡¿no se supone que es el turno de EM?!
AMM: -Si dejases de degradar tanto a los RPGs por turnos, sabrías que existen franquicias en las que tienes un límite de tiempo para realizar tu ataque, otorgando más dinámica al juego. No siempre tienes todo el tiempo del mundo, FM.
GaM: -¿Cuándo se ha convertido esto en una crítica hacia aquéllos que insultan a los RPGs por turnos?
EM: -¡¿Queréis callaros de una vez?! ¡No me dejáis concentrarme en mis comandos!
AMM: -“Atacar”, “Técnica” y “Objeto”. No es que sean difíciles de memorizar...
EM: -¡Pero sois tan irritantes que hasta lo más simple cuesta!
*Actuando rápidamente, EM utiliza “Atacar”.*
GaM: -¡Mi turno!
*GaM se decanta por “Técnicas”. Ahí encuentra algunas tan potentes como “Motivaciones en Shuffle (Visual novel)”, “Amane Suou for the win!” o “Juega al “Feto” si tienes co*****”.*
GaM: -¡¿Qué es esto?! ¡¿Técnicas o mis declaraciones?! ¡¿Y a qué viene la censura?!
Autor: -“Wake up your anime” no está recomendada para menores de 7 años, por lo que hay que mantener bajo control los tacos.
GaM: -¡¿Pero tú eres g*********?! ¡La mayoría sabrá distinguirlos aunque pongas asteriscos, pedazo de i******!
Autor: -Lo sé, pero sirve. Es como cuando fotografías un desnudo femenino pero tapas los p******.
AMM: -¡¿Eso también hacía falta censurarlo?!
Autor: -Por si acaso...
EM: -¡¿Queréis atacar de una p*** vez, c***?!
RM: -No hace falta. Está muerta...
*Con una barba canosa apareciendo por la parte de abajo del casco, la difunta armadura yace en el suelo.*
RM: -Ha muerto esperando a que atacásemos...
FM: -¡¿Pero no era un sistema de combate más dinámico?!
GaM: -Me acabo de acordar de The End en Metal Gear...

El viaje


*Tras rematar a los Wallies, los habitantes del pueblo, o aldea, o villa, o lo que quiera que fuese...*
FM: -Ni te esfuerzas, ¿verdad?
*...les rodean para vitorearles.*
EM: -Parece que ya hemos terminado esta fase...
AMM: -Mm... diría que no. Si la hubiésemos completado el escenario habría cambiado.
GaM: -Es verdad...
FM: -Es decir, que aún tenemos algo que hacer.
Hombre alterado: -¡“Alternado” me hallo!
FM: -Acaba de perder su seña de identidad...
Hombre alterado: -¡A la alteración me lleva! ¡Todavía tenéis que vencer al hipogrifo! ¡Un ser benevolente que los Krogan trajeron hace siglos y que ha dado paz a esta tierra!
AMM: -¡¿Y para qué hay que vencerle, si os ha traído paz?!
EM: -¡Espera! ¡¿Acaba de decir Krogan?! ¡¿Eso no es del Mass Effect?!
GaM: -¿Cómo es que a este juego no lo han petado a Copyright?
Hombre alterado: -¡Alterado Potter, admito que esperaba algo mejor! ¡Debéis ser raudos, o los Hargos atacarán el Reino de los Cencerros en la Séptima Luna de Gabriel!
AMM: -Acaba de añadir más lore porque sí, ¿verdad?
FM: -Lo que sea, que nos dé un mapa y vayamos a ese sitio.
*Así pues, el grupo adquiere la ubicación de la guarida del hipogrifo y, tras despedirse de los aldeanos, parte en su búsqueda.*
FM: -Me siento un poco como en el Señor de los Anillos.
EM: -¿Y quién sería Frodo?
FM: -Yo no, desde luego. Que inútil que era Frodo Bolsón.
*FM pronuncia esas palabras con tono de burla.*
RM: -FM... el anillo no era uno normal, habría que verte a ti si te tocara llevarlo.
FM: -¡Que era un maldito anillo! ¡Es inútil y punto!
AMM: -Por cierto, en verdad sería Baggins.
FM: -¿Dónde estamos? En España. Pues entonces digo Bolsón.
GaM: -Ya hemos llegado.
*Delante de ellos se extiende un gran castillo de piedra en cuya parte más alta se encuentra la estatua del hipogrifo, temible e imponente.*
AMM: -Qué rápido, ¿no?
GaM: -Si hiciésemos el viaje demasiado realista, la gente se aburriría.

miércoles, 4 de abril de 2018

Review: Negative Happy Chainsaw Edge (Manga)


Hola de nuevo a aquellos que me lean. Esta vez traigo una review sobre una pequeña joyita que tampoco es muy mainstream, pero a mí llegó a calarme hondo. El nombre es de lo más interesante: Negative Happy Chainsaw Edge. Recuerdo cuando le pregunté a un amigo qué significado exacto podía tener traducido al castellano, y él me contestó con otra pregunta "¿Filo Negativo de la Motosierra Feliz?" xD. En cualquier caso, la crítica va dirigida al manga ya que, originalmente, se trata de una novela escrita por Takimoto Tatsuhiko (a quien puede que ya se le conozca por escribir Welcome to N.H.K., novela que quiero leerme xD) y con portada de ABe Yoshitoshi (conocido por ilustraciones en novelas como All You Need is Kill o diseñador de personajes en animes como Serial Experiments Lain). También he tenido la oportunidad de ver el live action de la obra, al que también haré referencias.

Negative Happy Chainsaw Edge trata sobre un joven llamado Yamamoto Yousuke, quien podría decirse que se encuentra perdido en la vida, sin nada que le motive o le haga sentirse emocionado. A ello se le suma el no haber superado la muerte de su amigo Noto, con quien él y otro amigo, Watanabe, formaban una banda de música, probablemente aquello que le hacía sentir más vivo. Con tal de intentar cambiar algo, Yousuke decide robar algo de un supermercado, como él dice, "cayendo en lo más bajo". Es poco después de este evento cuando conoce a Yukisaki Eri, una guapa chica que se halla enfrentándose a un extraño y alto encapuchado que maneja una motosierra. A partir de este evento, el chico se unirá a la batalla de la joven como "apoyo", lo que dará lugar a un acercamiento en su relación así como a un objetivo en su vida.



Como ya se ha dado entender, Negative Happy Chainsaw Edge sigue el patrón de chico conoce a chica, un cliché que personalmente tiende a gustarme, sobre todo si se desarrolla y termina como es debido. Me gusta además la importancia y la representación que tiene aquí el "mal" o "la vida" en sí, y cómo está relacionado con los problemas personales de ambos protagonistas, así como con el hombre de la motosierra, un villano de procedencia desconocida y que lo único que se sabe de él es que es malvado y ataca a Eri.

Luego está la figura de Noto, un personaje que, pese a morir en un accidente de moto, tiene varias apariciones en los recuerdos del protagonista. Éste personaje se presenta como alguien rebelde, alguien que se enfrente a la vida, a esa realidad desmotivadora, intentando buscar esa emoción, ese objetivo al que muchos queremos llegar. De hecho, una de las preguntas que se hace el protagonista es por qué murió Noto, si intentaba llegar a algo en el momento en que ocurrió, además de por qué parecía como si siempre estuviese enfrentándose a algo.
Watanabe, el otro amigo del protagonista, y otro de los pocos personajes que aparecen en la obra, tiene menos significado, dando un toque de humor y proporcionando algo de ayuda a Yousuke.

Por otro lado, también está Eri, una chica misteriosa y con un poder sobrenatural, que en un principio se muestra seria y cerrada con el protagonista, descontenta con que éste se inmiscuya en su pelea. Sin embargo, poco a poco va abriéndole su corazón, sabiéndose más sobre ella y los motivos que la llevaron a enfrentarse al hombre de la motosierra.


Otro aspecto a criticar es el dibujo, que lo encuentro bastante bueno, pese a que puedo entender que algunos consideren como desencajadas o deformadas las expresiones de algunos de los personajes (diría que sólo en los masculinos, ya que femeninos sólo está Eri, y creo que el arte lo hace bastante bien con ella, incluso en escenas subidas de tono). Si bien, los momentos en los que este hecho se puede producir yo creo que es mínimo, ya que se limita a cuando dichos personajes quieren exagerar una emoción, como que estén cabreados o frustrados.

En lo que respecta al live action, pienso que, por lo menos como adaptación, no lo hace mal, evidentemente, algunas escenas se diferencian de cómo ocurren en el manga, algo que, imagino, también pasará con respecto a la novela original; pero no me supuso un hecho como para crucificarla. Las escenas de acción es, probablemente lo que menos me gustó. No es que fuesen malas en sí pero había partes en las que podías notar que la acción no fluía de manera dinámica y los saltos o movimientos de Eri se hacían forzados, como cuando se nota que los actores están cogidos con cables. Además, todo sea dicho, me gusta más cómo termina el manga que la película, ya que, pese a que lo hacen de la misma forma, existe una pequeña diferencia que hace que el primero supere a la segunda.

Una cosa que me gustó bastante del live action fue la canción de los créditos finales "Be free" del grupo GReeeeN, que si ya el título combina con la obra, creo que el sonido lo hace más.

Cover de la novela

En conclusión, un pequeño manga de dos tomos y ocho capítulos que considero debería destacar más y que vuelvo a recomendar a todo el mundo. No más por la historia en sí, que se basa en el enfrentamiento de Eri y Yousuke contra el hombre de la motosierra, sino por el significado que esa batalla tiene para ellos, y cómo van siendo desarrollados a lo largo de la misma.

lunes, 2 de abril de 2018

Ataque a los Wallies


FM: -Vale, hay que pensar en una manera de vencerles.
AMM: -Enhorabuena, señor obvio. ¿Qué idea tienes en mente?
FM: -Yo que sé...
*Su voz suena como la de Homer Simpson en el doblaje español.*
GaM: -Quizás podamos utilizar una de mis características especiales para derrotarles o, al menos, hacerles pupita.
*La característica de la que habla GaM es “concentración de energía”, esto le permite desplegar una gran onda de choque para golpear con fuerza a su enemigo. Lo malo es que requiere un tiempo de preparación durante el cual se encuentra desprotegido.*
GaM: -Necesitaré que los entretengáis hasta entonces.
AMM: -¿Cuánto crees que tardarás?
GaM: ­-Yo que sé...
AMM: -Aquí nadie sabe nada...
*De repente, FM observa como uno de los Wallies está a punto de aplastar a un niño. Corriendo hacia él, se lanza y lo salva antes de que acabe hecho papilla. Justo entonces, surge un recuadro en el que se indica que ha subido de nivel. En él, también se especifica la adquisición de una nueva habilidad: Maniobras tridimensionales.*
FM: -¡Sí! ¡Esto puede que sea bueno!
RM: -Ni siquiera se ha cuestionado cómo ha podido subir de nivel sólo por eso...
*Emocionado, FM se equipa el artilugio y lanza los enganches hacia uno de los Wallies, entonces, se impulsa en el aire.*
FM: -Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
*Canta al tiempo que su inexperiencia le lleva a desviarse de su camino, chocando contra una de las casas y dejando una graciosa marca de su figura en la pared de madera.*
EM: -Eso ha sido penosamente épico...
GaM: -¡Que vienen más!
EM: -¡Déjame a mí!
*EM utiliza sus piernas para saltar a la altura de la cabeza de otro de ellos y golpearle en la cara. En ese instante, aparece otro recuadro en el que pone “No es muy efectivo”.*
EM: -¡Que no soy un Pokémon!
*Además de dicho recuadro, se muestra otro de subida de nivel junto a una nueva habilidad: Magitek.*
EM: -¡Ooooooooh!
*EM conduce ahora un pequeño robot con el que ataca a las piernas del Wally. No obstante, uno de los brazos es destruido.*
RM: -¡Voy!
*RM utiliza la característica “reparación”, que le permite arreglar instantáneamente el brazo del robot.*
EM: -¡Buena, RM!
*Pese a todo, algunos de los Wallies continúan su camino hacia GaM, a quien parece no quedarle demasiado para finalizar su carga.*
GaM: -¡No lo lograré a tiempo!
*En ese momento, AMM se interpone en el camino del titán y comienza a bailar, moviendo brazos y piernas como un muñeco hinchable.*
GaM: -Pero, ¿qué estás haciendo?
AMM: -¡Pues distraerte, idiota! ¡Ah, no, espera! ¡Distraerles a ellos!
*Optando por ignorarle pero habiendo ganado suficiente tiempo gracias a la tontería (sí, misteriosamente, ha logrado distraer a los Wallies), GaM ataca a sus enemigos, incluido AMM, dejándolos de rodillas en el suelo.*
AMM: -¡Ahora sólo queda rematarnos!
GaM: -Ah, que ahora eres el enemigo...
*FM vuelve a la acción, saliendo de la casa cuya pared acaba de destrozar. Todo su cuerpo, lleno de astillas.*
FM: -Este chaval es lerdo.
RM: -Tú no eres quién para hablar...